La Cicup 2020, el evento que pretende ser el mayor captador de talento en región Caribe
El campeonato se llevará a cabo en Barranquilla en enero y abril del próximo año.
Este martes fue presentado en Barranquilla un nuevo torneo de fútbol juvenil para mostrar la calidad del talento de la ciudad, que además tendrá la oportunidad de medirse y ser vistos por diferentes clubes internacionales.
El torneo luce como revolucionario. El campeonato se jugará en dos fases, una clasificatoria con elencos considerados no profesionales, que incluso contarán con algunos equipos de fuera del país.
La fase clasificatoria será del 14 a 17 enero con un máximo de 48 equipos. Durante esta fase, los equipos inscritos actuarán bajo la veeduría de equipos de Argentina, Venezuela, España y posiblemente Inglaterra..
"Cicup es un torneo internacional de altos estándares competitivos. Esto permite que equipos como Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda, Valencia de España y Arsenal de Inglaterra puedan participar. Es un torneo diseñado para que los jugadores puedan dar el salto al fútbol profesional y hemos escogido a Barranquilla porque reúne los elementos necesarios para organizar el torneo", afirmó Carlos Mauricio Castro, director general.
El nombre del torneo, que viene de Caribbean Internacional Cup, no es gratuito, pues para la fase final en abril del próximo año, los equipos clasificados se medirán a gigantes de mundo como los mencionados River, Boca, Valencia y Arsenal, entre otros.
"Es un evento internacional del que nos sentimos muy orgullosos. No paramos, seguimos consolidando a Barranquilla como el destino número uno en materia de deportes. El Alcalde Alejandro Char ha indicado que estos eventos hay que traerlos. Estos eventos como el Cicup 2020 son torneos de formación dónde vendrán equipos desde la sub-15 a la sub-19", aseguró a su turno José Luis Álvarez.
El torneo se jugará con el beneplácito de la Liga de Fútbol del Atlántico y el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.
En la primera fase de enero, los diferentes veedores internacionales estarán presentes para obervar los nuevos talentos y vincularlos a los diferentes clubes que representan. Por ello, se espera ver en las canchas a lo más granado del fútbol de la región.